domingo, 7 de marzo de 2010

La Editoriala.

Vaya semanita, hacía rato no se hacía un paro de transportadores como el que se hizo. Cuatro días, pedreas en los barrios cercanos a los paraderos, saqueos en La Gaitana, en fin, el apocalipsis (N del E. espere completo reporte del mierdero en el barrio La Gaitana, exclusivo para farzaga: piedra, gases lacrimógenos, chuzo, bala de todo lado, ñeros, saqueos, más ñeros, casi todos menores de edad, papas explosivas, ñeros, pollo asado, celulares, ñeras, alimentadores apedreados, buses apedreados, ladrillos levantados, entre otrxs).

Ya se acerca la hora de votar y en este momento Colombia tiene unos pro-hombres y pro-mujeres que pro-meten, mejor dicho, arreglar lo que sea, con una ética impecable y sin defender ningún interés en particular. Sonrisas en las calles, todos bien peinados y peinadas como si fuesen a salir en revista del jet-set. Utilizan bellas frases, pican el ojo, pelan el diente ¡¡¡divinos!!! Ofrecen lechona, plata, trago, música popular, inundan los pueblos con sus carteles y sus consignas. Sólo en esta época todos son colombianos, todos son iguales, todos son amigos. Pero como dijo alguna vez una pared de la Ciudad Blancox (N del T. Ciudad Blanca, pues la nacho zoquetes):

"todos prometen, nadie cumple, vote por nadie"

Bueno, este será tema pa charlar largo y tendido en los próximos meses ya que -además de elecciones a senado, cámara y parlamento uniandino- se viene la pelea por el carambombo grande, por la chupeta que hay que chupar harto pa que se acabe, no por el pirulín ese chiquito del senado, no señores, se viene la elección de capataz del chuzo.

Ahora, hay que recordar que hoy se conmemora el día de la compañera mujer. Se conmemora el trájico día cuando en Niu Yorc unas damas en huelga murieron incineradas al negarse a salir de la fábrica que se habían tomado. Era el 8 de marxo de 1908, trabajadoras de la fábrica textil Cotton protestaban por los bajos salarios. En el lugar encerrado donde se encontraban concentradas, fueron arrojadas bombas incendiarias, esto produjo un incendio que dejó como saldo la muerte de 146 de ellas (+ info).

Este es el origen de la "conmemoración" (N del E. según el Profe Super O, se conmemora y no se celebra un hecho trágico) del día de la mujer. Así que, además de entrar en un frenesí de consumo, hay que recordar que las pocas garantías laborales que aún quedan, se deben al sacrificio de personas como estas damas de Niu Yorc que murieron por defender sus ideas, por querer algo más.

Ya dejando un poco de lado el mamerto-melodrama, solo queda anunciar unas cositas: Esta semana habrá reportes del foro sagánico diez anios, visajes electorales, exposición de arte farzagánico y es probable que haya ayahuasca en guasca. Todo esto lo iremos anunciando a medida que avance la semana.









Fin del Comunicado.

No hay comentarios: