El Carro en La Caneca de El Critico-N,
Por !!!onmula-XE
Este espacio va despacio y siempre mira para atrás, mostrando las grande joyas del cine mummmmmmdialllll Todas las películas que se reseñen no están en cartelera, siempre se procurará hablar de películas que ahora estén en una caneca o en un museo.
Esta semana dedicaremos este espacio a uno de los más grandes escritores de todos los tiempos, a ese maravilloso autor, ese extraordinario individuo, al hombre del común, al explotador de la cultura colombiana, al sátiro, al maestro de lo evidente, al que nos escupe en la cara lo ridículos y chistoso que somos (los chibchoNbianos), al genial, al único: Dago- N0rre@ Gar-sisas.
SINOPSIS
Este soberbio y contundente guionista de películas como “La P-ta máxima”, “Su Aguela, Su Madre y Usté”, “Consumidores del Susto”, y por supuesto, esa excelente película, una joya del Cine CHichoNbiano: “La Guarra del Piso de Arriba”, de lo más profundo, íntimo y oscuro de sí, parió para nosotros, a finales de Diciembre de 2003 (del año de nuestro señor†), Junto con el diretor Ludwig Orejonuela la Magnificente Obra titulada “El Carro”. Esta película narra las aventuras de la familia Perez, una famila del vulgo, del populacho ChibchoNbiano, liderada por el típico cascarrabias periqu-ro quien en un estúpido impulso vende a sus vecinos, los Guerrero-s (sí señor, los mismo hippies hij-ep-t-s que molestan en la playa), la boleta para la rifa de un Carro último modelo, y como es sorpresa en estas magníficas producciones con incógnitas tan complejas, los Guerrero-s se lo ganan. Tras la frustración de haber hecho semejante GUEV-NADA, el señor Perico Perez ofrece a sus vecinos una cantidad de dinero por el carro nuevo, dinero que se encontró por accidente dentro del Buda de plástico negro de su hija, por supuesto los Guerrero-s rechazan el dinero; para consolar al Imbécil deciden venderle un carro que tenían de hace tiempo, un convertible rojo (Sí señores, CONVERTIBLE), viendo que en él podía meter de todo para sus viajes ( H, Trips, nieve, susto y algunos productos naturales) decide aceptar el negocio. Luego de la compra del carro los Perez se dan cuenta que sus vidas ha cambiado por completo, por lo que deciden vender el carro.
LO QUE JUSTIFICA GASTAR DOSMIL PESOS O DOS HORAS DE DESCARGA POR LA INTERNÉ
La película nos muestra una estética muy elaborada, de esas que se ve en los videos de atracos y asesinatos de la ToMba; los personajes, que luego de un exhaustivo proceso de creación, son tan complejos como la trama de la historia; aparecen la Loba, aquella Tttxica que está re buena y todos se quieren echar pero es tan P_ta, guisa e intensa que da pena salir con ella; el novio de la Loba, aquel apuesto cabaÑero que se cree el p-tas, vestido con la camiseta riCky Martín del centro y el pantalón descaderado con bota campana; El calvo pernicioso, que no deja de pensar en su vecina la Loba; la esposa beata del calvo, sí, de esas viejas frígidas care culº a quienes su marido ya no toca; la hija del calvo proyecto de Loba, la peladita de catorce que mira con ganas a todos los vecinos de 19 años en su cuadra. En fin, El Carro tiene una cantidad de personajes basados en los ciudadanos caricaturizables de nuestra suciedad chibchoNbiana, poniéndolos en la ignominia, y secretando hiperbólicamente los típicos y vulgares clichés colombianos como elegantes chascarrillos (jo-jo-jo-jo). La Obra del Señor Dago-Norrea nos muestra el engrudo televisivo al que está acostumbrado el chibchoNbiano del nuevo siglo, si no son produtciones de Traquetos y viejas con más esferas en su cuerpo que las que hay en dragón ball Z, son produtciones que le dicen al ciudadano común que la única manera de ser feliz es casándose con un ricachón que fue malo en su pasado y ahora quiere redimirse, o ganándose la lotería y volviéndose la burla de un montón de Burgueses (de esos que se comen enterito el excremento de Warhol y defec_n por la boca). Dago-Norrea Garci-sas, como el maestro que es, ofrece una mirada crítica y satírica al y del individuo de este país, le escupe en la cara lo ridículo que se vé, se burla de él y le cobra por eso. Le dice al ciudadano del común lo estúpido que actúa, según él, frente a situaciones normales, le pega un puño en la nariz y luego le dice: “el único bien al que puedes aspirar es la vulgaridad”.
CALIFICACIÓN
Eselemte!!!
666
CLASIFICACIÓN
Apta para todo indio O(inclusiva) cerdo burgués que crea que por ver esa M_erd_ está recuperando el espíritu Muyska, a losque dicen convencidísimos: “así somos”.
GÉNERO
Ciencia Fipty- Fantasía Épica melódica- Porno gore-Thriller (no el de maicol Yaczón)
lunes, 14 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario