lunes, 7 de diciembre de 2009

Porque hay navidades tristes y navidades alegres (Bis). (por El Patrón)


Navidad, la fiesta linda del año,
navidad, también de mis desengaños
(...)
Que culpa tiene Miguel
ser hijo de un campesino
y nunca pudo tener
los juguetes de otros niños.

Porque hay navidades tristes
y navidades alegres(Bis).

Como diría el Jefe Górgori "cada vez es más difícil llegar aquí a las once". Bueno, entrando ya en materia, al fin llega el diciembre de verdad verdad, no ese falso diciembre que empezó en noviembre. Hoy se celebra una cosa de cuando el Papa Pío IX publicó la bula Ineffabilis Deus, en la cual se establece el dogma de la Inmaculada Concepción por allá el 8 de diciembre de 1854 (Eso si está re-bueno no, "Inmaculada Concepción" bueno, los dogmas son los dogmas ¿si o qué amigxs analiticxs?). Sea como sea, en Colombia ese día rendimos tributo a todas las cosas que producen mareo, de allí que se prendan velas y se destapen botellas a lo largo y ancho de nuestra bella geografía. Las velas simbolizan la luz que guia al hombre a la iluminación etílica, este ritual se acompaña de música como la del Binomio, lo Hispanos y en general, la música sabrosa y tropical del diciembre.

Como ALGUNOS (no todos) de los algunos estudiantes que algunean estudiando filsosofía en alguna de las algunas universidades nacionales de colombia sede bacatá se encuentran (algunos de ellos y ellas) en finales, algunos miembros de este emienente comité (donde algunos de ellos y ellas son g_n_rreas) se irán de celebraciones de diciembre este viernes 11 de diciembre de 2009. Aún no tenemos sitio, pero eso sí, lo mas seguro es que algunos de los que allí estarán, estarán dispuestos a alcanzar al inconciencia (próximamente más info).

Esta semana los dejamos con videos sabrosos del diciembre, así cómo el espeluznante caso del asesino de taxistas boliviano y un flipante (flipar: acción y efecto de dejar loco a algo o a alguien) video del McKenna cortesía del Domador (whiplash). Quedamos entonces en manos de lo que quiera Frey (1).

1. Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín; y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado).

No hay comentarios: