jueves, 10 de diciembre de 2009

LA VIDA DE UN PEREZOSO (by Kid's Nightmare)

El perezoso es un mamífero que, por lo general, vive en la casa de sus padres, porque no tiene plata, porque no trabaja, porque no le gusta, porque es un perezoso (¿no es obvio?);ó, si es pinta, el tipo vive en la casa de su novia, pero igual vive de concha. Pasa la mayor parte de su tiempo en sofas, camas, sofacamas, somiereses; es decir, cosas que lo soporten a menos de un metro de altura.

Existen dos tipos de perezosos: los no queridos y los queridos. Son estos últimos los que mejor la pasan porque no les joden la vida, por lo que nunca emiten juicios como “no pueden ver a un pobre bien acomodado”, “no pueden ver un bobo feliz”, etc (con el patrocinio de Empresa de Tamales Calientes LA MARRANA MAÑOSA).


Han despertado el desden del ser humano, hasta casi ponerlos en cargos administrativos altísimos, admés de hacerlos reyes, es decir, no se les haga raro que la masonería sea obra de los perezoso del tipo "queridos". Además, es por ellos que a los perezosos se nos cataloga, erróneamente, como "estupidos" y “buena vida” debido a su inhabilidad para pensar y su extrema habilidad para engañar, simpatizar y robar. La comunidad científica se ha visto muy preocupada por encontrar la razón por la cual los perezosos queridos son hábiles para engañar pero no para pensar, por lo que ha dedicado su parte de su tiempo en investigaciones que han producido resultados productivisisisisisimos; hasta ahora se ha demostrado que no hay habilidad alguna en el prezoso querido, lo que pasa es que están en las roscas.

Los perezosos no queridos, por su parte, son nada simpáticos, groseros y andan bostezantes. La pasan bien pero, por lo general, a menos de que se ganen el re-chanse, lo que es poco probable porque nunca tienen plata (bueno dejemos de divagar). Lo pasan bien pero le dura poco la recochita. Se creía que se extinguían cuando cumplían treinta, aunque la comunidad científica INUTIL (Investigadores Nacionalistas Ultra Tendencistas de la Izquierda Left) han demostrado que no hay una extinción como tal sino que el perezoso muta; le sale pansa, bigote y suele desinhibirse casi todos los fines de semana metiéndose en cuanta cantina de mala muerte se encuentra por ahí. “parece que pasan de ser perezoso a ser borrachines hartos” expresó el profesor de la Sorbona Simelee Seleapicha, especialista en sociopsicopatolingüistica y director del grupo INUTIL.

Los perezosos si han sido calificados como "vagos", "estupidos", "asquerosos" y "fracasados" en terminos evolucionarios debido a su inhabilidad de moverse rapido o de luchar con fuerza. Este tipo de discriminación ha existido desde hace siglos (más o menos desde que existe el trabajo), sobre todo en países occidentales, orientales, norteños y cumbiamberos.

Pero estudios recientes han revelado datos sorprendentes sobre los perezosos. Sus musculos pesan la mitad de los de otras especies. Lo que demuestra la utilidad del INNUTIL, pues ¿Qué músculos va a tener un perezoso? En total, un perezoso promedio pesa entre cuarenta y cinco kilos, y doscientos. Sus músculos no representan ni la cuarta parte del peso total. Como consecuencia, no pueden moverse en forma veloz pero en cambio son suficientemente ligeros como para treparse a cuanto arrunchadero encuentran y por ende son menos susceptibles al ataque de los cabezazos somnolientos (Cabezazos somnolientos, el evento en el que alguien se queda dormido y despierta emitiendo el vocablo ¡¡¡JUEPUTA!!!) debido a que nunca mantienen su cuello en posición erguida. Comen y duermen acostados, ya sea en la cama, sofá, o a la entrada de cualquier departamento de filosofía, etc.

Actividades características de su eficiente consumo de energía. Durante la noche, se disminuye la temperatura de su cuerpo y esto les obliga a calentarse a punta de peditos para pararse y a esperar la llegada de la mañana pa' ver los simpson. Con la salida del sol, el perezoso se hace payasito, o sea, pa’ la sombrita y dice “cinco minuticos más”. Unas cuantas veces por día, el perezoso baja de su arrunchadero para defecar y orinar, si no le da pereza. A primera vista, esto parece una actividad peligrosa y estupida puesto que le expone a la cantaleta de sus padres. Pero estudios recientes han revelado la razón para este habito. Al asomarse y dar visaje (Actuar sin tomar las medidas de precaución que aseguren el éxito en un trabajo. Demostrar las intenciones que se tienen de actuar en determinada dirección. Chicaniar. http://www.caucanet.net.co/nf/mc/mcweb/v1.htm) en realidad el perezoso está dando señales de vida y de las necesidades que esta vida misma le exigue, es por eso que al salir del baño se van pa’ la cocina a ver que hay en las hoyas o simplemente preguntan que hay de comer.

Por medio de este comportamiento, el animal se convierte en un comensal responsable del aprovechamiento de la comida en casa. Asi, el perezoso come y a la vez ayuda en casa. Habria aquí una leccion para nosotros relacionada con la reciprocidad? Otro mito injusto sobre los perezosos es que son extremadamente selectivos en cuanto a sus alimentos. Pura vaina, un perezoso prefiere comer cubios (vaina que se parece mucho a la zanahoria pero que tiene colores pscodelicos y que sabe a lo que deben saber la cagada de cuanto animal habrá pisado el altiplano cundiboyacense, hediondo) con arequipe antes que ponerse a mantequiar (acto de cocinar en Colombia a lo pobre, a saber, con manteca). El INUTIL ha demostrado que es de esta manera que el perezoso conserva su especie y evita las quemaduras y demás gajes del oficio de cocinar.

Esto nos recuerda de una de las mentas más impresionantes de nuestra especie, la de Ramon Valdéz, más conocido como Don Ramón (quien fundó el Partido Insoluto de Perezosos Inaguantable, mejor conocido como "El Partido"). El fue el ejemplo de todos los perezosos del mundo: no solo debía catorce mese de renta, sino que además se sospecha que vivía a costillas de calentarle el oído a doña Clotilde.


Es poco probable que exista otro animal que demuestre la simbiosis caracteristica de Don Ramón. Él vivía con base en la locha. Dos o tres variedades de animales crecían en su piel lo que le brindava un todo que le brindaba protección cuando quería escapar de sus predadores: El Señor Barriga y Doña Florinda.


Segun un informe del INUTIL, se puede encontrar nueve tipos de ácaros, cuatro tipos de piojos y seis tipos de garrapatas en la piel de un perezo master que usualmente habita en el tucho.

Asi que no se puede decir que el perezoso es un fracaso en terminos de la evolucion biologica sino un ejemplo digno de admiracion de una criatura muy bien adaptada. El perezosa ha logrado un estilo de vida no competitivo, caracterizado por la coexistencia y los impactos minimos en la sociedad y en cualquier otra parte. El perezoso representa un estilo de vida cómodo bajo la casa de alguien, mientras los otros compiten en la tierra en una lucha para existir segun el lema "mas rapido, mas grande, mas fuerte". En fin, el perezoso es un santo. El estilo de vida del perezoso nos ofrece un sinfin de lecciones que podria ayudarnos a sobrevivir en el siglo XXI. Sin embargo es vital controlar le población por que si no, ¿entonces quien va a mantener a tanto perezoso?

Así que ya saben farzagánicos, a hacer arta pereza estas vacaciones y a ocupar su tiempo en hacer cosas tan inoficosas como leer este articulo que no es más que un plagio raro de un articulo que está aquí http://www.sloth.gr.jp/spanish5.htm

1) “no hay futuro” Sara Connor
2) “Sólo hay futuro si llegamos a ser buenos perezosos” Yo
3) “Don Ramón era el mesías de los perezosos” Me too
4) Ergo, “el chavo es la salvación de la humanidad”

1 comentario:

David dijo...

Sabias palabras, sabias palbras...